viernes, 8 de mayo de 2009

YA ESTA TRABAJANDO LA COMISION QUE ESTA TRABAJANDO UNA PROPUESTA PARALELA A LA PSU

Compañeros y amigos:

Se conformó un equipo de trabajo que elaborará una propuesta alternativa al ingreso de las Universidades. Este equipo de trabajo se trazó un plan que consta por el momento de tres etapas

1. En primer lugar se recopilará todo tipo de material respecto de la actual PSU, de modelos externos de ingreso a las Universidades, propuestas, etc. Con este material, se realizarán ciertas críticas y reflexiones, todas referidas a la prueba de selección universitaria. En un plazo de dos semanas aproximadamente se concretará un material de trabajo que conste exclusivamente de críticas y falencias de la PSU. El día de entrega de dicho documento será el 15 de mayo.

2. En segundo lugar, el documento se socializará paralelamente en las asambleas de estudiantes y profesores que se realicen en el futuro. El objetivo, será estudiar si las críticas son o pertinentes. A partir de ese minuto, la idea es remontar en el trabajo, incorporando al equipo de iniciativa otros compañeros que quisieran colaborar con el diseño de una propuesta de PSU alternativa. Este proceso durará probablemente otras semanas más.

3. Este equipo de trabajo, consta actualmente con 3 personas ( dos profesores y una estudiante). Consideramos que por lo pronto es más operativo que el equipo se mantenga en un grupo reducido de estudio. SIn embargo, si a alguien en forma individual le parece atractiva la idea de participar en este equipo de iniciativa, entonces bienvenido sea.

Por último, se les recuerda a todos los estudiantes (secundarios y universitarios), profesores y organizaciones que este mail queda como "pizarra virtual" para todas las ideas que alimenten la discusión en la construcción de una propuesta alternativa educativa. Basta con tener una inquietud (por más mínima que sea) y a escribir se ha dicho. RECUERDEN QUE SOBRE LA BASE DE LA DISCUSIÓN Y LA PROPUESTA SE CONSTRUYE, asi que adelante compañeros...a construir una nueva educación.

Saludos a todos


Cualquier aporte a: estuniversitarios@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario